Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

28 de junio de 2011

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato. ¿Intolerable?

Intolerable: Aquello que no debemos permitir ni aguantar. Nos encontramos ante una de esas situaciones. No podemos esconder,  una vez más, la cabeza como los avestruces.

Durante años, la complacencia por vivir en democracia, nos hizo perder el auténtico sentido de la misma. Hemos renunciado a  tener una participación activa en la Res Pública, limitándonos  al ejercicio de votar, sospechando de antemano que muchos de los elegidos, sin distinción de ideologías, ve en la gestión pública la forma de lucrarse y salvaguardar sus privilegios  sin importarles el bienestar de aquellos que les otorgamos confianza.  “Democráticamente”, se dotan de leyes y herramientas de poder, que les aseguren ser clase dominante.

El descontento está en la calle, se hace oír. Los recursos son escasos, su distribución desigual. Los mercados prevalecen sobre los gobiernos. Necesitamos otra forma de gobernar. Mecanismos donde los acentuados desequilibrios y los privilegios políticos sean imposibles o severamente castigados.

10 comentarios:

  1. Hola, ola de mar...
    Es intolerable la situación a la que hemos llegado, y sin embargo Pepe...No creo que estemos mejor a pesar de nuestras protestas. Y es que los politicos que hay, nos los hemos ganado a pulso, no olvidemos que han sido Elegidos...Me pregunto con este tema cuantos votantes de alguno de los dos partidos estaban en la calle y porqué ( votaron o porqué están en la calle).
    Y es que si echamos una mirada a Europa, que aún nos lleva ventaja...quienes están en los gobiernos.., en fin, para no crear polémica por acuerdo seguramente contigo: Berlusconi. Intolerable? Si? : pero si le votaron.
    Igual el problema está en nosotros, ya que elegimos....de ese modo.
    Creo que lo que es intolerable es esa postura. La nuestra. Por permitirlo. Y porque lo seguiremos permitiendo.
    Sip, me falta fe.., mucha. Estoy desencantada.
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  2. Confundí tu texto, pero no el tema. Te atribuí el de Carmen y el tuyo se lo dí a Alfredo.
    El texto tiene un desarrollo perfecto, creando un estado democrático hemos creado un estado en que prevalece el respaldo democrático a cualquier otra razón, de ahí a otorgarse privilegios, prbendas. El tren ha descarrilado.
    Un abrazo,
    Siento mucho la decisión sobre la capitalidad europea de la cultura en 2016.

    ResponderEliminar
  3. Córdoba se quedó a las puertas, desde aquí todos pendientes de la decisión, no pudo ser.
    Intolerables los momentos que vivimos, muy bien reflejados desde tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido amigo pepe, hoy fui yo quien estuvo ausente, ofrezco mis disculpas por ello, razones fuertes me mantuvieron lejos pero siempre siempr anduvieron a mi lado.
    Respecto de esta entrada, el mundo esta atravezando por una crisis de valores, no es solo en tu bella España, es general, la ambicion de poder y dinero ha llevado a nuestros gobernantes a dejar por un lado el amor al proimo, la justicia, la sensibilidad humana, una pena en verdad una pena!
    Un beso
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Sí,Pepe,intolerable!
    Hay algo que marcas bien en tus palabras:".. la complacencia por vivir en democracia, nos hizo perder el auténtico sentido de la misma.."
    Y eso es lo que nos ha convertido en personas conformistas.La democracia no es esto.NO es solo ir a votar,si no participar de ella.Acaso nos dejan?
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. En general y como otros han dicho estoy desencantada. Debemos de reflexionar cada uno, cuanta parte es culpa de la clase política y cuanta nuestra, de lo que acontece en el país. El "Boom del ladrillo" cegó a muchos, sin darse cuenta que nadie, como decimos por aquí "da duros a pesetas" y menos la Banca. El crecimiento ficticio que tuvimos no era más que una capa fina de emplaste que nosotros no acertábamos a ver. Si, es intolerable, ahora nos toca reflexionar a nosotros y actuar, espero al menos que sea así...

    Siento mucho que Córdoba no haya sido la ciudad elegida, no opino más...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me resultó clarísimo que este texto era tuyo... un estilo muy propio, todo un logro Pepe. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jejeje no tuve dudas que el texto era tuya!..estilo y compromiso que trasuntan tus letras y uno ya las conoce!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Te reconocí amigo Pepe por tu impecable discurso reivindicativo.
    !salve!
    Llevas razón letra por letra. Besito.

    ResponderEliminar
  10. Añado, tranquilo, Córdoba no necesita títulos ni honores, en sí misma es una joya indiscutible, pluri cultural desde siglos, bellísima. Eso lo sabemos de sobras. Abrazos.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: