Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

18 de julio de 2012

Una convocatoria literaria. Este jueves, un relato. "La curiosidad mató al gato"


No entendía nada. Sólo sabía que ya no gozaba de los mimos y caricias, de los continuos cuidados  del niño que fuera hasta hace un mes su compañero inseparable de juegos. Aquel día ya lejano, la desesperación y el llanto se reflejaba en los rostros de toda la familia. El rostro del niño sin embargo, carecía de expresión. Yacía inerte en el interior de una caja, la misma caja que más tarde depositaron al pie del magnolio del jardín, un metro bajo tierra. 

Desde entonces, no había vuelto a verlo. Obsesionado, se había olvidado de jugar, tambien de comer. Se pasaba el día,  preso de una enorme curiosidad por entender su ausencia, arañando la tierra, esa tierra donde vió desaparecer el cuerpo de su amigo. ¿Acaso se había olvidado de él? ¿Volvería alguna vez a verlo?.  ¿Con quien jugaría ahora?.

Noche cerrada. Desde su atalaya, encaramado al tejado, sus ojos de gato acostumbrados a la oscuridad vigilaban, como todas las noches,  el sitio donde su amigo descansaba, con la esperanza de verlo aparecer. De repente, una extraña fosforescencia que emergía de la tierra, de esa tierra, excitó su curiosidad hasta el punto de acercarse venciendo sus temores.

Tal vez debió haber ignorado su natural curiosidad. De la tierra surgieron dos manos que atenazaron su garganta. Al día siguiente, lo encontraron muerto. En su garganta, surcos sanguinolentos que terminaban allí donde sus pequeñas garras gatunas se hundían en la carne. Un  centímetro más abajo, una marca rojiza, como si un dogal se hubiera ceñido a su garganta hasta asfixiarlo. 

Lo enterraron junto a su compañero de juegos. A veces, en las noches cerradas, dos pequeñas fosforescencias iluminan el tronco del magnolio mientras de fondo se escuchan maullidos y risas infantiles.

Mas curiosas historias en el blog de nuestra amiga Tere

11 de julio de 2012

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato. "Sobre el número cinco".

HAIKUS

Con cinco remos, 
por el mar de tu cuerpo,
surca mi nave.

Cinco sentidos,
son un pobre bagaje
para lograrte


CINCO ELEMENTOS (HAIKUS)



Cálida y fértil,
Como la madre TIERRA
Que nos acoge.

 
Fontanar puro.
Laguna de AGUA clara,
donde me baño.


AIRE pareces.
Huracán desatado
que me sacude.

 
Mujer de FUEGO.
En tus ardientes brasas,
yo me consumo.


 Mujer ETERea.
Claridad transparente,
tu  quintaesencia.

4 de julio de 2012

Una convocatoria literaria. Este jueves un relato. "Tus fantasías secretas".



Hoy he tenido una monumental bronca. La persona a la que sirvo ha querido arrebatarme la privacidad. Nuestro acuerdo era que solamente él conocería de mi existencia. Soy su fantasía secreta favorita. Que sólo el me conozca, garantiza la perdurabilidad de nuestra mutua relación. El seguirá soñando con lograrme, yo seguiré mostrándome esquiva, inaccesible, siempre un metro por delante, alimentando sus sueños. 

Hoy ha querido proyectar luz sobre mí, hacerme pública, someterme a vuestra voracidad lectora, a vuestra implacable y afilada crítica, a vuestros mordaces comentarios. No se lo he permitido. Le he hecho ver lo inadecuado de su pretensión. A cambio de salvaguardar mi privacidad, le he sugerido que os ofrezca la carnaza de fantasías más comunes como hacer el amor al compás del envolvente vaivén de las mediterráneas olas. Me ha costado porque le gusta desnudarse, pero lo he conseguido. Conservo mi condición de su fantasía secreta favorita.

Más fantasías de todo tipo en el blog de nuestra amiga San

P.S. 150 palabras, ni una más ni una menos.