Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

12 de diciembre de 2013

Este jueves, un relato. "MAMÁ, DE MAYOR QUIERO SER...



Mamá, de mayor quiero ser….

No tengo conciencia de haber tenido una aspiración seria de ser nada en especial. Mis sueños, en ese sentido, han tenido la volatilidad propia de globos a merced del viento, veleta apuntando a todas las posibles  direcciones.  Con la misma inconsistente y breve persistencia, los he perseguido. Asi, recuerdo haber querido ser tenista cuando Manolo Santana triunfaba en el campeonato de España, ciclista con Perico Delgado, cirujano con el Doctor Barnard, astronauta con Armstrong , atleta, bombero, aviador y podría seguir hasta el infinito. Todos ellos duraron lo que un aleteo de colibrí.

No sería incorrecto decir  que siempre fuí aprendiz de todo y maestro de nada. Ahora sé que ya nací mayor. Esos sueños no podían perdurar porque chocaban frontalmente con un temprano sentido de la realidad, con un emergente  pragmatismo que rápidamente me hacía abandonarlos por irreales. Tan sólo un sueño ha perdurado en mí a lo largo de los años. Mi pasión por la literatura y mis deseos de escribir. Pero incluso este sueño que tanto me aporta, se ve frenado por el miedo y la inseguridad que me produce el no saber estar a la altura que me gustaría. Tal vez por eso, nunca me he sentido capaz de abordar la apasionante aventura de escribir un libro.

Ser esposo y padre es, sin duda, mi mayor vocación cumplida. Ahí los sueños se hicieron realidad y la indecisión, el pragmatismo, el sentido de la realidad, todo  quedó sustituido por la ilusión renovada día a día, por la aventura de amar y ser amado, por el riesgo de caer y la ventura que supone el levantarse y seguir.

Más deseos de ser en el blog de nuestros reporteros  del Daily,  Lois y Clark

30 comentarios:

  1. me identifico con tus sentires Pepe. Por lo que veo has logrado tu principal objetivo. Lo de escribir un libro que refleje tu sabiduría no te va a alcanzar, pero quien te dice que la cosas en las que uno se posterga a si mismo, se producen de golpe querido amigo.....

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepe, entiendo perfectamente lo que dices respecto a tu voluntad de escribir. ¡Pero escribes! No es que no hayas cumplido ese sueño. Si acaso, no has cumplido el de ver un livbro tuyo publicado. Pero tenemos el de relatos de los jueves, Pepe ;) Y yo creo que te sale muy bien, antes ya te lo he dicho. En cuanto a esposo y padre... ¡madre mía! Ya lo ves tú, lo has cumplido al cien por cien. Me encantó esta frase: Todos ellos duraron lo que un aleteo de colibrí. Ese párrafo está muy conseguido; aunque no sea ficción. Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Mayormente sentimos que a lo hecho pecho y estando tranquilo, bien acompañado, con la curiosidad alerta y las letras afinadas todo lo que podemos ¿qué más queremos?
    Aprendiz de todo no es mal oficio, que la maestría resulta una banalidad imposible.
    Tienes, amigo Pepe, un pragmantismo encantador que comparto, a veces te veo volar versos fascinates.
    Besito cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Y la ilusión de escribir, pues anda que no lo haces bien,
    Nio seas tan modesto, paisano.

    ResponderEliminar
  5. Te digo por experiencia propio que el esfuerzo ayuda mucho, en mi caso suplió al talento natural, que no tengo, para el dibujo. Tengo retrocesos pero logré más de lo que podía esperar de mi mismo.
    Y creo que podes dedicarte a la escritura. Te he leído antes y escribis bien. Y yo no regalo elogios.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Según yo lo veo, tienes y has alcanzado aquello por los que muchos matarían. Y como yo también lo tengo, te entiendo perfectamente. No todas las canas son sabias, las hay que sólo son eso, canas. Hoy me llevo de aquí un regalo de sabiduría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y llevas a diario una gran tarea, gratificante, agradecida y muy hermosa, nada menos que ser esposo y padre, toda una responsablidad...

    Un beso a los dos y un par de cafelitos.

    ResponderEliminar
  9. Has cumplido el más importante de tus sueños, y de lo de escribir, coincido con los comentarios anteriores, calidad te sobra!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Los voy leyendo y creo que todos vamos coincidiendo en lo mismo, en que hemos hecho lo que pudimos por ser lo que hoy somos. En tu caso una persona tan especial que además de todo lo que nos contás, logras que emocionarnos siempre.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ola de mar...
    Al final seguramente lo cumplido es lo más bello que pudiste hacer y vivir. El amor creo que está por encima de todo o al menos lo parece.
    Yo ya no quiero ser nada de mayor, que triste, no? Uno se deja llevar y se dedica a sobrevivir y ni anhelos de ser nada quedan. Solo un aire que no deja huella, que viene y se va.
    De pequeña si que quise ser muchas cosas : astronauta, egiptóloga, bibliotecaria..y lo que más quería: quería ser Escriba de una civilización egipcia que hubiera sobrevivido bajo las dunas de un desierto. Eso es lo que más me gustaba . Mi falta de sentido práctico hizo que no supiera encontrar a los escribas del siglo XX y no estudiar para ser secretaria judicial o historiadora.
    En fin
    Un beso
    del
    Aire

    ResponderEliminar
  12. Que mejor deseo cumplido que el que relatas, y lo del libro, quizás alguno somos muy osados, porque estoy segura que tú escribirías un gran libro. sólo te has de decidir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¿Y quién es maestro de nada si no sigue siendo aprendiz de todo, con la curiosidad vivaz, abriendo bien los ojos para ver más allá de la punta de la nariz propia? Compartimos oficio, Pepe, somos aprendices apasionados de la vida y damos este pasito hacia delante que es contar a los demás lo que vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada tuya retrata con total fidelidad la vida de aquellas personas que han sabido encontrar sentido a la vida.
    Seguro que si te atrevieses a la aventura de publicar, te sentirías reconfortado y no por tu personal orgullo, sino por dejar a los tuyos un recuerdo imborrable.
    Cualidades para el triunfo literario, te sobran y todavía hay tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un maravilloso escrito, Pepe que emociona y conmueve. Seguro que ese sueño que sigue latiendo merece ser hecho realidad. Lo vemos nosotros en cada uno de tus escritos!
    Un abrazo.
    p.d veo que cambiaste la imagen de la cabecera. Hermosa!
    =)

    ResponderEliminar
  16. Eres grande en sabiduría y tus escritos son siempre magistrales, no veo el motivo de tu miedo a enfrentarte a una gran obra, sería un placer leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Comprendo lo que dies, el sentido de responsabilidad nos hace distanciarnos de los sueños, postergarlos más bien. Y creamos otra vida, otra realidad familiar que no está mal.
    Sobre lo de escribir, mi consejo es que tires adelante y, no atarte demasiado a convencionalismos, no hay porqué ser fiel a la realidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo he dicho en otro blog, sobre como vamos variando en sueños o aspiraciones a medida que van asomando a nuestras vidas personajes que seducen.
    Al a realidad,.. sí, no le queda otra que hacernos apoyar los pies en la tierra y desde acá, discernir, cuánto vale un sueño, para poder luchar por él o no. Creo que el deseo de ser escritor (o lanzarse e intentar publicar un libro al menos), no es algo de lo que debas desistir (que da escozor por inseguridades? lo sé, me siento igual, tampoco me atrevo)... pero escribes tan bien Pepe! y no lo digo por decir, sinceramente así lo siento. Por lo demás, sin dudas, tus logros en cuanto a formar una familia y ser una persona querida y querible, es un mérito de elogiar, algo que sin dudas, le da a tu vida un sentido único y admirable, algo de lo que puedes sentirte totalmente satisfecho.
    Besos amigo, gracias por tus palabras, me has emocionado mucho!
    Gaby*
    la portada nueva... preciosa! regala destellos ni bien entrar :)

    ResponderEliminar
  19. Que bello escrito realizado con el corazón me ha encantado y la verdad es que el sueño de ser un escritor, vamos que se puede amigo vas bastante bien, yo he de disfrutar cada relato leído que has escrito y lo de ser esposo y formar una familia eso si que es difícil de lograr en el día a día y siento y veo según tu relato que lo has hecho muy bien, se te siente feliz por ello

    ResponderEliminar
  20. Cómo es eso de que naciste mayor, tu tienes un espíritu joven que para mi lo querría y ademas has logrado ser lo que querías como esposo y padres ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena descripción Pepe, con los pies en la tierra y dejando para los relatos los castillitos en el aire. Ni que decir tiene que has hecho realidad el mejor de tus sueños. Te felicito.

    P.D.: Te he dejado un premio en mi blog que puedes pasar a ver sin ningún compromiso.

    ResponderEliminar
  22. Nunca es tarde para cumplir los sueños y tal vez ahora sea el momento de atreverse a escribir un libro...desde luego facultades para escribir no te faltan, según muestras cada jueves en tus escritos...ánimo y a por ello!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lánzate a la piscina Pepe. No intentar un sueño, posponerlo, debe de ser, al final, el auténtico fracaso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Pepe que no se que decirte, que me has dejado sin palabras. Ese final es de aplauso, y el principio el prólogo de tu libro.
    Un abrazo compartido.

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con la frase:Ahora sé que ya nací mayor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Lo más valioso lo encontraste en la familia y en la fuerza de seguir adelante. Esos sueños efímeros de querer ser astronauta, tenista, ciclista, etc. pierden valor ante el amor y la satisfacción de ser un buen esposo y padre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ese caleidoscopio de sueños me llena de colores mientras te leo. Tu eres GRANDE, y de mayor podras ser lo que quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Te has definido tal cual creo conocerte y por lo cual te admiro.

    Naciste buena persona.

    besos

    ResponderEliminar
  29. ah... y muy linda la reluciente portada!!!

    ResponderEliminar
  30. Impresionante tu texto, y tu forma de asumir la vida que te ha tocado, me encantó tu forma de narrar. Un besote

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: