Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

7 de julio de 2010

Una convocatoria literaria "Este jueves un relato" AMOR





HOY NO QUIERO HABLARTE DE AMOR

Hoy no quiero hablarte de amor,
porque no estoy romántico este día.
No quiero hablarte de pasión ni de armonía,
ni compararte con la belleza de una flor.
 
Hoy no quiero hablarte de amor,
de sus colores, olores ni sabores,
no te hablaré de estrellas ni de soles
ni de su brillo, su luz, ni su esplendor.
 
Hoy no quiero hablarte de amor
de mariposa, de pájaro, de hada,
de caricia, de pasión atormentada,
de cuerpos batallando con ardor.
 
Hoy no quiero hablarte de amor.
Te invito a sentarte aquí, a mi lado,
y a dialogar sobre nuestro pasado,
su alegría, su pena, su placer, su dolor.
 
Quiero hablarte del tiempo compartido,
de la belleza y la dureza del camino,
de haber forjado con voluntad nuestro destino
de los fracasos y de algún que otro logro conseguido.
 
Quiero hablarte de nuestros hijos, de sus vidas,
de las dichas y de los sinsabores,
de alimentar sus sueños, de alejar sus temores,
de gozar con sus logros, de curar sus heridas.
 
Quiero hablarte de ti y de mí, de nuestra vida,
lejos de mariposas, de musicas, de flores,
hoy contigo no quiero hablar de amores,
porque no estoy romántico este día.
 
Hoy… no quería hablarte de amor
porque no estoy romántico este día.
Pero es tan abundante entre los dos,
que de rondón se ha colado en mi poesía.
 

INSTANTE

Parada junto a mí, contemplo enamorado
su belleza madura, su sereno semblante.
Como respuesta a su mirada interrogante,
dos lágrimas brotan de mis ojos nublados.

Sus brazos me rodean y me acercan con mimo,
dos cuerpos encontrados, unidos se estremecen
Mientras AMOR anota otro mágico instante
en el libro de vida que juntos escribimos.








Más instantes de encendido amor en el blog de GUS

23 comentarios:

  1. al final has acabado hablando de amor jejeje, precioso Pepe, es tan bonito sentirlo, lo que sucede es que a mi no me salen las palabras para describirlo.
    Besos
    Tere

    ResponderEliminar
  2. Pepe ¿y si este día llegas a estar romántico? no sé hasta que límites me enamoraría leerte, que con no estar romántico me has enamorado con el amor múltiple de flores, lágrima, cuerpos, y ese amor intensísimo año a año compartido, sublime amor, un tesoro incalculable los hijos.
    Pepe, me hablaste de AMOR con tanta poesía que lo he sentido parecido al mío, te felicito y me felicito, nos parecemos lo veo, y me alegro, disfruto de tus bellas palabras casi, como si fueran mías, pero escritas en otro libro compartido. Besitos enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los o las que vivimos felizmente emparejados vamos a sentir tu poema como nuestro, amigo.

    Afortunado tú, afortunada ella y afortunados los que compartimos ese sentimiento de tiempo conjunto.

    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Si amigo,el amor remueve una y otra vez sentimientos que afloran en tu caso de esta manera,sentido,sensible.

    La vida en pareja tiene todos esos condimentos que describes,si no fuera asi seria un tanto insulsa.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amor ha sido un espejo refractario en que mis mil caras aparecen. He querido de modos muy distintos; las causas que este sentiemiento en mì me han provocado, en ocasiones se aúnan.
    No obstanto he preferido haberme preguntado "còmo" y no tanto "por què."
    Y, sin embargo...

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad Pepe... como dejas saber tu estado de no romantico para dar amor igualmente... Es bellisima la vida cuando asi rodeada de amor la conversamos y miramos en retrospectiva y es de alli de donde extraemos otra vez el romanticismo para continuarla...
    Que sepas que te leo... que te admiro...que te sigo...
    Abrazos y Sonrisas.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, pues para no queres hablar de amor, tus palabras me han sonado a ello. Bellos poemas que movilizan sentimiento.
    Un beso caluroso de esta nuetra santa y bendita Cordoba

    ResponderEliminar
  9. Pepe, no quieres hablar de amor porque no hace falta; él solito rezuma y se desborda en cada uno de los versos de tu poema. Enhorabuena por mantenerlo a lo largo de los años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Para no hablar de amor..., al igual que al resto, me has hecho sentir la misma sensación. A ver si a lo que tu llamas amor...; vamos, el romanticismo entre los vaivenes de las velas.

    Sin duda, habrás conseguido humedecer los ojos de tu compañera... Me alegro por los dos.

    Un placer visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Este poema es el silencio de aquellos que no quieren hablar de amor... que belleza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bello poema al amor,Pepe,espero que siga latiendo con fuerza en tu corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepe.

    No querías hablar de amor y ese refrán de que el amor no puede estar oculto se ha hecho patente en tus versos...

    Es un poema precioso.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  14. Que bello y hoy no quiero hablarte de amor es cierto ...
    pero cuando miro tus ojos
    cuando te veo
    cuando apenas te acercas en silencio ...

    QUE MARAVILLA ES SENTIRLO CUANDO ES DE DOS ....

    ResponderEliminar
  15. Bravo! hace cuanto que no leía una poesía de tanto calibre...y digo calibre porque es un arma dispuesta a matar mujeres de amor.... jaja... está increíble, que rima excelente. las dos son muy buenas, no sé que más decirte... pero muy buena de verdad! un gusto seguirte, así me voy colando entre tus poesías, de tanto en tanto y comentarte....
    un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pero es tan abundante entre los dos,
    que de rondón se ha colado en mi poesía. """""""
    aqullo que en la sabiduria popular se ha quedado como cursilada, aquello de becquer...AMOR ERES TU....aquello es en relaidad amor, esto qu describes, esto es amor...el dia a dia reunido en un continuooo...
    calurosas tardes....

    ResponderEliminar
  17. Para no estar romántico, te aseguro que te ha salido algo precioso, aparte que el amor es el día a día, y el que piense que es otra cosa, mejor que se retire. Buen fin de semana para ti y Toñi, le dices a ella que al final, todas las que te leemos le tenemos una sana envida. Besitos dobles.

    ResponderEliminar
  18. Será que cuanto menos queremos hablar de algo más tocamos el tema, jajajaj.
    Abrazo fuerte y de ventilador para Pepe.

    Que Amor y Verano nos mantengan un poquito más frescos, jeje.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepe

    Es lindo lo que escribes porque, para mí, estás expresando más amor que si hablaras de él.
    El amor se expresa de mil maneras, una sencilla mirada, una simple sonrisa, una conversación...
    Te felicito por tu entrada, me ha gustado mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No querías hablarle de amor, pero el amor movió tus dedos por el teclado con la inmensa fuerza de un corazón rendido a ella, me has dejado una sonrisa de esas emocionadas en los labios, me gustaría ver sus ojos al leer tu poesía, seguro que se llenan de luz, miles de besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, no has podido describir mejor lo que es el amor, el paso del tiempo, y las cosas importantes de la vida. Un poema de esos que van al alma, sincero.

    Un abrazo,
    Juanma

    ResponderEliminar
  22. UF, Pepe, chiquillo! Para no querer hablar de amor....!!!! De verdad, dime, de verdad de la buena, ¿seguro que ese día estabas poco romántico? Me gusta el poema porque vas repasando todas las imágenes tópicas de la poesía amorosa romántica, desechándolas, pero... te desborda el amor. Felicidades, por "instante" También, pero sobre todo, por sentir eso; porque creo que el yo poético coincide al 100% con el autor. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  23. Un magnífico poema.
    Todo un canto y una apología al amor.
    Ha sido un placer leerte nuevamente, siempre es muy agradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: