Felicitación navideña 2020

Felicitación navideña 2020
Creación de Mónica (Neogéminis)

Seguidores

11 de febrero de 2014

Este jueves un relato: AMOR



 Nuestra amiga Casss nos convoca en este jueves, 13 de Febrero, a escribir sobre el amor, y lo hace muy oportunamente en vísperas de San Valentín, fecha en que se celebra el día de los enamorados. Puesto que ese sentimiento anida en mí, puesto que me considero afortunado por amar y ser amado, acudo gustoso a esta convocatoria y quiero hacerlo con
 dos poemas que van dirigidos a la persona que comparte conmigo ese hermoso sentimiento.
 
Este jueves no estaré en casa porque pasaré el fin de semana en Madrid. Como no sé si tendré dificultades para conectarme, adelanto mi participación en esta convocatoria.

SIN REPROCHES

Si mis labios hambrientos
para besarte escapan
en busca de tu aliento,
¿qué puedo reprocharles?

Si mis manos enamoradas
sobre tu piel dibujan
el perfil de tu cuerpo,
¿qué puedo reprocharles?
  
Si mis ojos se sumergen
en la serena inmensidad
brillante de los tuyos,
¿qué puedo reprocharles?

 Si mi alma presurosa
volando va hacia ti
en búsqueda fogosa,
¿qué puedo reprocharle?

Si mi corazón en tu presencia
bombea más de prisa
acelerando el pulso de mi sangre,
¿qué puedo reprocharle?

Si a todo eso respondes,
si tus labios, tus manos, tus ojos,
tu alma, tu corazón me acogen,
¿qué podría reprocharte?
Pepe

CUANDO YA NO SEAMOS

Cuando mis huesos se hayan convertido en fértil tierra
que sirva de nutriente para la hermosa rosa blanca
que tu serás, amada mía,  eternamente.

Cuando el aliento de los besos que hoy nos damos
haya recorrido más de un millón de veces
el mundo entero, los cinco continentes.

Cuando seamos solo un recuerdo, una sombra
en el corazón de aquellos que nos quieren
después de haber partido para siempre

Caminaremos como ahora, con las manos unidas,
por un etéreo espacio que seguro que existe
para nosotros dos, tras nuestra muerte.

El viento te seguirá llevando las palabras de amor,
que mi boca acostumbra a susurrarte
desde dentro del alma, tiernamente.

Y viviremos en el viento, en la rosa, en la tierra,
queriéndonos, amándonos, mirándonos,
unidos como ahora, eternamente.
Pepe
Más declaraciones de amor o desamor en el blog de nuestra amiga CASSS


22 comentarios:

  1. Resulta enternecedor, seguro que me invadiría cierto pudor si alguien me lo dedicara. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los dos poemas son preciosos; se nota en ellos el alma enamorada y correspondida, y seguro que es esto lo que te inspira tan bellos versos.
    Deseo que el amor perdure entre vosotros.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Sublime Pepe. Especial y exquisito tu forma de sentir ese amor. Especial y exquisita quien te lo inspira, no puede ser de otro modo...
    Gracias por participar y que pases lindo por los Madriles.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos Pepe, y Toñi se tiene que sentir la mujer más afortunada de todo el mundo. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe: Esta si que és una declaración de amor en toda regla. y de AMOR ETERNO!!!
    tu mujer puede estar contenta, con un marido como tu que la idolatra. Que sea por muchos años!!!

    ResponderEliminar
  6. Dos muy lindos poemas y sumamente apropiados Pepe!

    ResponderEliminar
  7. Cuando el amor dicta, la poesía va directa del corazón a la pluma.
    Enhorabuena a ambos y pasarlo bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también sé que cuando no estemos corporalmente, en algún espacio habitaremos juntos, orque sin él, yo tampoco soportaría la no-vida.

    Un abrazo y bravo por nuestra fortuna, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Qué afortunados sois! Te felicito y también a Toñi.

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando las palabras se vierten con autenticidad, ya es un placer, más si de amor se trata. Creo que solo me nace felicitarte, no solo por este par de poemas tan sentidos, sino por ese sentimiento que los une.
    Emociona amigo!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. deliciosos los poemas, y a mi me gustó mucho más el segundo... quizás porque es hasta el infinito lo que uno da al otro... un saludo, un placer volver a leerte después de tanto tiempo. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron los dos, más el primero, me parecen geniales esas preguntas ¿qué puedo reprocharte? dan un fondo magnífico a tus palabras.
    Abrazos, amigo y si estás en Madrid y tienes algo de tiempo libre, si quieres me avisas.

    ResponderEliminar
  13. Son declaraciones de amor en toda regla poética. La segunda me gustó más por estar más en sintonía con ella.

    ResponderEliminar
  14. Cuando las palabras salen del corazón, la poesía, la buena poesía, está servida. Es una carta bellísima y he de felicitaros a los dos. Cuando el amor se encarna se hace posible eternizarlo más allá de la carne.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y lo enamorao que está nuestro Pepe ¿qué? Buen trabajo, compañero. Besos para tí y también para tu querida Toñi.

    ResponderEliminar
  16. Ya hacia tiempo que no participaba en los jueves y por lo tanto no recordaba bien lo espléndidos que suenan tus poemas. Puro sentimiento.

    Un abrazo para tí y un beso para Toñi.

    ResponderEliminar
  17. Unas preciosas declaraciones de amor en toda regla.
    Los dos me han gustado mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cuánto amor, y que lindo es leerte. El primer poema es precioso, pero el segundo es emotivo, tiene fuerza y llega al alma.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. La fortuna y el privilegio de sentirse amado y aún enamorado han quedados demostrados en tus bellas y sentidas palabras, Pepe!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Amar y ser amado ¿puede pedirse más? Aquí ahora y para siempre, es lo que os deseo.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría que pasaran los años y poder escribir y compartir todo ese amor que se fue haciendo mas intenso con el correr del tiempo, En estas épocas, generaciones como la mía es d dif´cil de saber que pasará con una relación de amor, cierto que el amor se construye de a dos, pero parece ser que no somos muy buenos arquitectos en este sentido. Espero que mi amor y yo duremos muuuuucho tiempo. Mis respetos y felicitaciones para ti y tu señora esposa.
    ¡Saludos Pepe!

    ResponderEliminar
  22. Incuestionable... Amor a raudales, para enamorar.
    Muchos caminos adornados de infinitas flores y un color para todas ellas: El Rojo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Dejaron huella de su paso: